En nuestra residencia de mayores Residencia El Olmar, ofrecemos a todos nuestros residentes una gran variedad de servicios asistenciales y actividades para fomentar y promover su salud y bienestar.
Atención cercana y profesional para el cuidado de tus mayores en Peñafiel
Desde hace ya más de 20 años nos dedicamos a cuidar de las personas más valiosas en nuestras vidas, esas que nos dieron la vida, nos educaron y nos acompañaron en las etapas más importantes. Cuidamos de los que más quieres. Cuidamos de tu madre, padre, tío, tía, abuelo o abuela.
Por eso, nos esforzamos día tras día, para ofrecerte unos servicios y actividades adaptados a las necesidades de cada uno, con la ayuda de profesionales especializados en el cuidado y trato con personas mayores.
Servicios propios de nuestra residencia para mayores
- Atención médica y psicológica en constante coordinación con los recursos sociosanitarios y asistenciales de la red pública de Castilla y León.
- Fomento y desarrollo del autocuidado y la autonomía personal de los usuarios.
- Plan alimentario personalizado que atiende a las necesidades y peculiaridades de cada residente.
- Cocina propia para seguir el plan alimentario y que cada residente, además de llevar la dieta que más les conviene, disfrute del sabor de la cocina casera y no de un catering.
- Fomento de las relaciones de convivencia entre los residentes y sus familiares, así como su integración en el entorno social y geográfico cercano.
- Comunicación con los familiares o persona responsable para informar sobre el estado de salud del residente.
- Programación diaria de talleres y actividades lúdicas enfocadas a la estimulación cognitiva, orientación a la realidad, psicomotricidad con manualidades, talleres de cocina, de ocio y mucho más para promover el envejecimiento activo.
- Rehabilitación funcional para mayores. Con nuestros fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales organizamos diferentes actividades enfocadas a la recuperación física y cognitiva de nuestros mayores. ¡Consulta más desde aquí!
- Te ayudamos con la gestión de subvenciones y ayudas públicas destinadas al cuidado de personas mayores dependientes o que necesitan cuidados especiales.
- Nuestras puertas están abiertas para que vengas a visitar a los familiares que estén viviendo en nuestra residencia todos los días de 10 h a 20 h. Y en aquellos casos en los que su situación de salud es más grave, te daremos un permiso especial para que puedas visitarle durante las 24 h.
Servicios adicionales de nuestra residencia para mayores
Para hacerte la vida aún más fácil y que no les falte de nada a nuestros residentes, ofrecemos una serie de servicios que puedes contratar o solicitarnos de forma adicional.
- Acompañamiento al médico para los análisis o citas que tenga concertadas. De esta forma, nos garantizamos recibir correctamente las indicaciones de salud que le den.
- Servicio farmacéutico. Con este servicio, garantizamos que las personas residentes siempre tengan acceso a los medicamentos necesarios para su salud y bienestar.
- Peluquería: Puedes contratar este servicio adicional para el lavado de la cabeza, corte y peinado de nuestros residentes. Esto, además de darles muchas facilidades en su día a día y ayudarles a verse mejor a sí mismo, fomenta que socialicen y se mantengan en contacto con el mundo de fuera.
- Podología: Cuidar los pies es esencial en cualquier etapa vital, pero en una edad avanzada lo es aún más, ya que las personas mayores padecen una mayor deshidratación y, por tanto, más probabilidades de que aparezcan lesiones y heridas en los pies.
- Psicología: Un psicólogo puede ayudar a nuestros mayores a reforzar su autoestima y la memoria, a adoptar una actitud más positiva, contribuir a una mejor adaptación al cambio de vivir en una residencia y a reducir la sensación de soledad.
¿Quieres saber más acerca de como es el día a día en la Residencia El Olmar? Ven a visitarnos y conoce todos los detalles e instalaciones.