Entre todos los servicios que ofrecemos en nuestra Residencia para adultos de la Tercera Edad, destacamos el de rehabilitación funcional para mayores por sus múltiples beneficios.
Los efectos positivos de la fisioterapia geriátrica
La rehabilitación física y cognitiva para personas mayores que desarrollamos en nuestra residencia, tiene como objetivo fomentar su independencia y funcionalidad en el día a día.
Mantenerse en movimiento y practicar este tipo de terapias en edades avanzadas mejora de forma significativa su calidad de vida. Algunos de sus efectos positivos son:
- Ayuda a prevenir el daño postural
- Recupera la movilidad después de cirugías, trastornos neurológicos, caídas o accidentes.
- Reduce la disfunción del sistema musculo-esquelético.
- Alivia el dolor en casos de artritis, reumatismos, síndrome cervical, dolores crónicos de espalda o dolores en las articulaciones, entre otros.
- Mejora la circulación sanguínea y el metabolismo.
- Fomenta la coordinación y las funciones motoras, mejorando la fuerza y la resistencia durante el movimiento.
Programa de rehabilitación y envejecimiento activo
De forma programada y periódica, realizamos estas sesiones de rehabilitación con nuestros residentes para ayudarles a combatir los principales síntomas de envejecimiento. Algunos de estos síntomas son:
- Pérdida gradual de los sentidos como el oído, el gusto o la vista.
- Disminución de la capacidad inmunitaria multiplicando así las posibilidades de contagiarse de enfermedades víricas como la gripe.
- Pérdida de reflejos y agilidad: Cuando las reacciones de respuesta a los estímulos se vuelven más lentas y se pierde agilidad y amplitud de movimientos musculares o flexibilidad.
- Demencias: Pérdida de memoria a corto o largo plazo o episodios de desorientación son claras características de envejecimiento.
Si necesitas más información sobre la rehabilitación funcional para personas mayores que practicamos en nuestra residencia de Peñafiel, ¡Ven a visitarnos para que te demos todos los detalles!